Dieta para quedar embarazada

Cuando se está buscando un bebé, la alimentación adecuada es clave antes y después de quedar embarazada, cuidando las cosas que hay que incorporar a la dieta como las que es necesario erradicar.

Si, aunque muchos no saben, hay alimentos que se deben de evitar y estos son (pero no están limitados):



Dieta para quedar embarazada

  • El pescado crudo o poco cocinado (incluido el sushi) y los mariscos,
  • Los huevos crudos, carne cruda o de aves de corral.
  • No conviene comer pez espada, tiburón o caballa pero otros pescados pueden consumirse con moderación.
  • La leche no pasteurizada y los alimentos hechos con ella
  • Quesos blandos como Brie, feta, Camembert, Roquefort y quesos caseros.
  • Como precaución adicional, siempre hay que asegurarse de lavar las verduras y frutas crudas a fondo
  • Siempre conviene cocinar los alimentos que  ya vienen listos para comer como son los embutidos (salchichas, morcilla por ejemplo) y las sobras hasta que se vea vapor que sale de ellas.

 

Las bebidas…

El agua tiene que ser la bebida principal, antes y durante el embarazo porque el cuerpo humano está compuesto principalmente de agua, por lo que consideramos que es un nutriente vital. Hay que tomar un mínimo de ocho vasos de agua al día, esto además de hidratar ayuda a limpiar el organismo de las toxinas.

Aparte del agua, se recomienda tomar jugos de frutas y vegetales frescos por su gran contenido de vitaminas y minerales con un mínimo o moderado aporte calorías.

Sobre las bebidas gasificadas, los refrescos solo ofrecen calorías vacías y no son recomendables. Por su parte, los dietéticos tienen un edulcorante artificial (aspartamo, sacarina o acesulfamo K-) no son apropiados porque existen estudios que han comprobado que la sacarina puede atravesar la placenta y pueden permanecer en los tejidos fetales.

La cafeína es un ingrediente común en bebidas gaseosas, café, té e incluso chocolate. La cafeína es un estimulante y diurético, razón por la que afecta el sueño y reduce los niveles de líquido en el cuerpo, afectando la adecuada hidratación.

El consumo elevado de cafeína puede demorar el tiempo que se tarda en concebir, además de ocasionar otros trastornos a la salud y un aborto involuntario durante el embarazo. Lo mejor es controlar la cantidad de esta sustancia cuando se está en la búsqueda de un bebé o cuando ya se está embarazada.

El alcohol…

Si hay algún tipo de bebida que se debe evitar cuando se trata de concebir es el alcohol en todas sus formas. Esto porque los defectos congénitos asociados con la exposición prenatal al alcohol puede ocurrir en los primeros 3 a 8 semanas de embarazo, incluso antes de saber si estás embarazada.

Por otra parte, el alcohol disminuye las posibilidades de quedar embarazada, otra razón de peso para moderar al mínimo (o mejor evitar) su consumo.

No te pierdas la primera parte de esta información en el post: Buscar un bebé, la dieta para quedar embarazada





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