Dieta de desintoxicación en el embarazo: ¿sí o no?

Durante el embarazo la mujer debe tener cuidado con su dieta, que comer y qué alimentos evitar para asegurar el correcto desarrollo del bebé. Las dietas de desintoxicación no se deben de realizar estando embarazada, ya que se sabe que tienen efectos nocivos sobre el feto en desarrollo.

Las toxinas liberadas durante el proceso de desintoxicación entran al torrente sanguíneo que consecuentemente se deposita en la sangre del bebé y esto puede resultar peligroso. Las toxinas más comunes que se encuentran en el organismo son el amoniaco, ácido láctico y homo-cisteína, las cuales son eliminadas mediante naturalmente el accionar del hígado, el intestino, los pulmones, los riñones y la piel mediante el sudor.



Dieta de desintoxicación en el embarazo: ¿sí o no?

La desintoxicación es un proceso natural del cuerpo de eliminar las sustancias dañinas del cuerpo, estas toxinas son potencialmente perjudiciales y pueden llegar a interferir con el funcionamiento normal de los procesos vitales del cuerpo como la digestión, respiración, excreción, reproducción, eliminación de productos de desecho, entre otras.

¿Qué es una dieta de desintoxicación?

Las dietas de desintoxicación se basan en una alimentación rica en frutas, vegetales y legumbres orgánicas, e ingesta de buenas cantidades de agua.

Beneficios de una dieta de desintoxicación: los beneficios importantes son…

  • Mejoras en la digestión y excreción
  • Reducción de la cantidad de químicos que entran en el cuerpo
  • Mejoras en la respiración
  • La dieta de desintoxicación es rica en vitaminas esenciales y minerales imprescindibles que aumentan la inmunidad y ayudan a mantener la salud.
  • Es rica en fibras por lo que aseguran una correcta y regular motilidad intestinal.
  • Mejora la flexibilidad y la elasticidad de la piel

 

El embarazo y la dieta de desintoxicación

Durante el embarazo las mujeres no tienen que realizar dietas de desintoxicación rígidas sino optar por las más suaves. Tienen que comer frutas y verduras, evitar alimentos que vengan en lata o en conservas porque tienen aditivos dañinos; no deben de tomar alcohol y tampoco hay que abusar de las bebidas carbonatadas y los zumos industriales.
Lo ideal para la mujer embarazada es consumir alimentos orgánicos ya que carecen de pesticidas dañinos.





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