Alimentación infantil: consejos útiles

Para que los niños crezcan y se desarrollen con salud, es primordial que puedan acceder a una correcta alimentación.
En este post comparto contigo nueve mensajes de la Guía de  alimentación para la población infantil, divulgados por el Gobierno de la Nación Argentina.

Los primeros años de vida de un niño son determinantes para su salud, desarrollo y aprendizaje. La alimentación cumple un rol esencial en esta época por eso es sumamente importante que los padres y cuidadores de los niños sigan estas sugerencias:



Alimentación infantil: consejos útiles

  • Los bebés tienen que ser alimentados solamente con leche materna por seis meses de vida, y continuar con la lactancia como complemento de otros alimentos hasta los dos años o más.
  • A partir del sexto mes de vida, los bebés tienen que ingerir poco a poco otros alimentos diferentes de la leche de mamá, los cuales pertenecen a todos los grupos alimentarios.
  • Para que los bebés no se enfermen fácilmente es necesario que se cuide la higiene diaria, en especial la vinculada con la alimentación.
  • Los papás tienen que prestar atención a los hábitos que se les inculcan a los niños, ya que las costumbres saludables al comer se establecen durante los primeros años de la vida.
  • La hora de la comida tiene que ser tranquila y hay que contar con el tiempo suficiente para darles de comer bien ayudándoles a que conozcan nuevos sabores y se acostumbren lentamente a ellos.
  • Si el niño se enferma, las comidas tienen que ser divididas en pequeñas raciones ofrecidas de forma seguida, también tienen que ser elaboradas de forma liviana y sencilla. Nunca hay que suspender la lactancia ni los demás alimentos de un pequeño enfermo.
  • Al cumplir el año de edad, los niños ya pueden compartir la mesa con la familia ingiriendo los mismos alimentos que todos.
  • Hasta los 6 meses es importante controlar el crecimiento del niño, y después hacerlo cada dos meses hasta que cumplen los dos años, porque de esta manera se sabe si están siendo bien alimentados.
  • Además de los cuidados en la alimentación, no hay que olvidar que los niños necesitan demostraciones de amor para que puedan aprender poco a poco a vivir en armonía, tranquilidad y paz.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo