¿Por qué elegir pañales de tela?

Los pañales de tela son cada vez más populares entre las mamás por muchas razones. Dejaron de usarse cuando surgieron sus homólogos desechables en la década de 1960, los que facilitaron mucho la labor de las madres que buscaban optimizar su tiempo.

En la actualidad los pañales descartables son un imperio comercial y la primera elección de muchos padres, pero a pesar de ello los de tela están resurgiendo.



¿Por qué elegir pañales de tela?

pañales de tela

¿Por qué elegir pañales de tela?

  • El bajo costo

Si bien un solo paquete de pañales destacables no es costoso, en cantidad si suma una cifra importante de dinero. Cuando el bolsillo no es lo suficientemente holgado, las familias optan por los pañales de tela porque son más baratos y se pueden lavar para luego reutilizar.

  • Menos contaminantes

Es sabido que los pañales de tela tienen un menor impacto sobre el medio ambiente. Los pañales descartables demoran unos 500 años en descomponerse y si se toma en cuenta la cantidad de niños que hay a nivel mundial, los resultados son abrumadores.

Los pañales de tela se usan muchas veces y además su secado se recomienda que sea al sol, lo que además de garantizar la ausencia de gérmenes, es un factor que ahorra costos en electricidad.

  • Más saludables

A muchos bebés, la tela de los pañales descartables les causa alergias o erupciones en su piel. A diferencia de éstos, los pañales de tela elaborados con fibras naturales como el algodón o el cáñamo son más sanos para la colita del bebé que los de materiales sintéticos.

  • Son muy bonitos

Los pañales de tela de la actualidad no son como los que se usaban antaño, ahora muchas marcas de pañales elaboran modelos muy bonitos en varios colores y con estampas hermosas.
Incluso las opciones más económicas vienen con diseños variados para que las mamás encuentren el estilo que les gusta.





Puede Interesarte


Comenta este articulo